Cody Gakpo, delantero del PSV, se convirtió rápidamente en una de las atracciones de la Copa del Mundo gracias a sus dos goles para Países Bajos, y al parecer está siendo buscado por algunos de los principales clubes de Europa.

Gakpo, de 23 años, ha desarrollado toda su carrera en el PSV tras llegar a su cantera en 2007, y fue ascendiendo hasta convertirse en una de las principales opciones de ataque del conjunto de Van Gaal.

En los primeros 14 partidos de la Eredivisie en esta temporada, el extremo lleva marcados nueve goles y dio 12 asistencias. Además, comenzó su campaña mundialista con sendos tantos en los dos primeros partidos de la fase de grupos, contra Senegal y Ecuador.

Tras haber sido vinculado con el Leeds United antes de la temporada, al parecer optó por permanecer en el PSV para asegurarse un traspaso a un club más grande, y ahora, tras sus buenas actuaciones en Catar, parece haber abierto el mercado de los equipos que disputan la Champions League.4

Según el periodista holandés Marco Timmer, entre los clubes que intentarán fichar al talento neerlandés se encuentran el Liverpool, el Real Madrid, el Bayern Munich y el Manchester United.

El jugador, que ya había manifestado su deseo de permanecer en la Eredivisie hasta el final de la temporada antes de explorar la posibilidad de fichar por la Premier League, ha superado la barrera de los 60 millones de dólares de cotización .

A principios de la temporada se informó que la situación financiera del PSV le obligaría a aceptar cualquier otra oferta en torno a los 36 millones, por lo que si un equipo con muchos recursos económicos llega con una oferta seria en enero, probablemente será difícil de rechazar para el cuadro neerlandés.

Fuente: DSports