Después del 2-0 a México llegó el desahogo. Por una victoria esperada, porque ahora todo depende de Argentina para llegar a octavos de final. Nada es fácil, será complicado el miércoles contra Polonia: si se gana, se gana el grupo; y si se empata, hay chances y más que nada si Arabia no le gana a México. Por todo eso, los jugadores celebraron a lo grande con la gente en el estadio y después en la intimidad del vestuario.

Nico Otamendi fue el que transmitió en sus redes sociales la alegría de todos, con el plantel entonando el hit preferido de Messi, el que eligió como top en la charla con Olé en París antes del Mundial. Todos junto en el vestuario: «En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré/ No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos cuantos años las lloré / Pero eso se terminó, porque en el Maracaná la final con los brazucas la volvió a ganar papá. / Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial./ Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel».

Todos cantando, Scaloni incluido, agitando los brazos contra los armarios, con música de fiesta. Contagiando alegría, hasta Rulli parado sobre una mesa y explotado de locura. Y Messi, en cueros, agitando los dos brazos hacia arriba y cerrando con el «alentándolo a Lionel».

Esa es la alegría que se respiró después del golpazo del martes, que había sido muy fuerte para todos. Para los jugadores, para la gente. Pero llegó la buena, hubo reacción y descarga con es hit. Y ahora, a pensar en Polonia.

LA HISTORIA DEL HIT, EN PRIMERA PERSONA

Lo contó el líder de La Mosca, en charla con Olé: “Todo empezó con una entrevista que le hizo Matías Pelliccioni a unos chicos afuera de la cancha de River antes de un partido de la Selección y cantaron nuestra canción con esa letra. Después, nos pusieron en contacto con ellos, nos conocimos y todo empezó a fluir, a tal punto que la Selección la empezó a cantar”, comienza relatando la historia Guillermo Novellis.

“Después de la muerte de Diego empecé a pensar en que teníamos que tener algo para que él nos acompañe como hizo siempre. A mí me consolaba pensar que estaba arriba con su papá y su mamá, entonces fue lo primero de la letra que me salió. Después, cuando ganamos la Copa América, me surgió que era como que siempre estábamos poniendo en contra a Diego con Leo y quise hacer una canción que los una para que sea un estandarte para los jugadores”, se sumó Fernando Romero, profe de teología de 30 años y oriundo de Hurlingham, quien escribió la letra que hoy acompaña a la Selección.

TOMADO DE DIARIO OLÉ

@espnfc #Argentina players were HYPE after beating #Mexico 🗣🎶 (via nicolasotamendi30) #messi #futbol #soccer #qatar #worldcup ♬ original sound – ESPN FC