Transcurría el partido entre las selecciones de Argentina México por el Grupo C del Mundial Qatar 2022, cuando en uno de los sectores del estadio icónico de Lusail comenzó una trifulca entre algunos simpatizantes de ambos conjuntos. En las imágenes que se comenzaron a viralizar en redes sociales, se puede observar cómo un fan del Tri está caído sobre una de las butacas, mientras otro de la Albiceleste lo golpea, al tiempo que otros intentan separarlo.

En la medida que avanza la gresca, otro fan de México se suma y ataca al argentino. El clima entre los aficionados de ambas escuadras fue creciendo y elevando su temperatura con el correr de los días, después del empate del elenco del Tata Martino contra Polonia y de la derrota de la Albiceleste contra Arabia Saudita. Los cánticos y las burlas de uno y otro lado encendieron las chispas que terminaron en una pelea que temrinó siendo filmada dentro del escenario del encuentro, que terminó con victoria de los conducidos por Scaloni por 2 a 0. Incluso, antes del inicio del cotejo hubo algunos forcejeos aislados en distintos accesos a las tribunas.

Uno de los hits que generaron mayor cortocircuito sonó en las tribunas mexicanas. Y rezaba: “En las Malvinas se habla inglés”. La misma se escuchó también en las graderías de Lusail. Y en los primeros compases del pleito, cuando la presión del Tri surtía efecto y a Argentina le costaba la salida, los presentes se animaron a entonar el “Olé, olé”. Pero ese aguijón ya no resultó efectivo en el segundo tiempo, sobre todo después de la conquista de Messi, que quebró la resistencia rival.

Cuando se viralizó el video en las redes sociales, lo compartió la cuenta de Twitter @tomi01carp. Y Otro usuario (@PabloBazan11) le respondió: “Es amigo mío. Así lo dejaron”. En la foto se ve a la misma persona con el rostro golpeado y la casaca ensangretada.

La pelea empañó el desahogo de la Albiceleste, cuyo sueño mundialista volvió a ponerse en marcha. El miércoles 30, a las 16 horas, Argentina se cruzará con Polonia en el estadio 974, mientras que al mismo tiempo México se medirá ante Arabia para dirimir los clasificados a octavos de final. Hoy, los europeos lideran la zona con cuatro unidades. Detrás aparece el elenco capitaneado por Messi, con tres puntos, pero mejor diferencia de gol que los asiáticos. Y el Tri cierra con apenas una unidad.

TOMADO DE INFOBAE