El 7-0 de España a Costa Rica ha hecho mucho daño en el día a día de la selección. No solo en lo deportivo, ya que es doloroso recibir una goleada de esa magnitud en un Mundial, sino también en la relación entre el equipo y la prensa de su país.

Durante los días previos al debut los medios de comunicación pudieron tener acceso a zona mixta y hablar con algunos de los integrantes de la plantilla. También pudieron presenciar parte de los entrenamientos de los jugadores. Sin embargo, esa hoja de ruta ha cambiado tras el 7-0. La prensa ‘tica’ quiere respuestas de lo sucedido ante el combinado de Luis Enrique, ya que durante los días previos al inicio del Campeonato del Mundo se trasladó la idea desde el seno de la selección que iban a Qatar a salir campeones.

Los periodistas han querido conocer la realidad de su selección y se han encontrado con el cierre de todos los encuentros de prensa y entrenamientos. En la previa al partido contra Japón, Luis Fernando Suárez y Joel Campbell hablaron antes los medios al estar obligados por FIFA. «A nadie le gusta ver a su selección perder un partido 7-0. A la afición le puedo decir que estemos todos juntos hasta el final. España nos dio una lección. Nosotros no queríamos que nos pasara esto. Tienen todo el derecho a no querer ver el partido de la selección, entendemos que están dolidos. Nosotros también estamos dolidos, pero seguiremos luchando», afirmó el delantero.

TOMADO DE MARCA