Enner Valencia fue una de las grandes figuras del empate entre Ecuador y Paíes Bajos por la Copa del Mundo. Tras el encuentro, dialogó con los medios y despejó dudas sobre su estado físico, tras haber salido muy cansado y dolorido.

«Me hice pruebas y me salió que tengo un esguince en la rodilla, que me está molestando un poco. Hoy ya jugué con dolor pero lo importante es que pude ayudar al equipo y seguimos fuertes», remarcó Enner sobre su dolencia en la rodilla sufrida en el debut ante Qatar.

«Ahí va mejorando (la rodilla). Esperemos que pueda estar, hay que hacer un buen trabajo de recuperación y esperemos poder llegar bien (ante Senegal)», agregó el capitán.

«Espero para el próximo partido estar mucho mejor y pueda seguir ayudando al equipo», insistió confiando en poder recuperarse favorablemente para estar en la definición del Grupo.

«El grupo está bien, el grupo está fuerte, eso es lo más importante. Ahora nos vamos a preparar el próximo partido que es una final para nosotros», añadió.

Para cerrar, analizó la jugada de su gol, que sirvió para el empate: «El gol fue una pelota que la jugamos muy bien, la abrimos a Pervis, creí que podía ser un ‘buscapié’, pero después rebotó en el arquero y la pude empujar».

@studiofutbol 🚨Enner Valencia 🇪🇨 jugó con un esguince en la rodilla ante Países Bajos 🇳🇱 #LaTri #Ecuador #Qatar2022 #SelecciónEcuatoriana #MundialQatar2022 #PaísesBajos #EnnerValencia ♬ sonido original – World barça