España no pudo haber tenido un mejor debut en el Mundial de Qatar 2022: goleó por 7-0 a Costa Rica en el marco de la primera fecha del Grupo E, con goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres en dos oportunidades, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata. Sin embargo, hay más: los de Luis Enrique alcanzaron un impresionante récord nunca antes alcanzado en una Copa del Mundo.

«A Costa Rica hoy lo dominamos en todas las facetas del juego, además de que pudimos convertir en abundancia», destacó el estratega de La Roja, de 52 años, al concluir el juego ante el conjunto centroamericano. Y esa primera referencia apuntó especialmente a esa marca nunca registrada por un seleccionado en campeonato mundiales, que surgió de los 1.071 pases intentados por sus dirigidos, alcanzando una efectividad del 93 por ciento. ¡Casi mil pases correctos!

Por contrapartida, Costa Rica realizó 229 pases y tuvo una efectividad del 72 por ciento. Cabe destacar que el máximo exponente del mundo a nivel equipos es el Manchester City, precisamente dirigido por otro ex Barcelona como Josep Guardiola, aunque los «Citizens» nunca pudieron superar los 850 en un mismo encuentro.

FUENTE: TYC