Rafa Nadal, que está en Argentina para jugar un partido de exhibición ante Casper Ruud este miércoles, dijo en rueda de prensa que la Albiceleste es una “clara candidata a llegar lejos” en el Mundial de fútbol a pesar de la derrota por 1-2 ante Arabia Saudí en el debut.

“La selección llevaba un camino triunfal hasta hoy y el positivismo y el estado de euforia era importante. Yo no soy muy de extremos, ni de muchísima euforia ni de tanto catastrofismo. El mundo no cambió de hace diez horas a ahora. Simplemente se perdió un partido y quedan dos partidos por delante. Yo creo que lo mínimo que merecen es confianza y respeto”, dijo Nadal.

“Vienen de ser campeones de América, de llevar una de las mejores rachas históricas de partidos ganados seguidos. ¿Por qué perder la confianza en ese sentido? Sigo pensando que Argentina es una clara candidata a llegar lejos”, añadió.

Sin embargo, el español consideró que “la igualdad en el deporte cada vez es mayor” y remarcó que “cualquier selección tiene la posibilidad de ganar”.

Se define todo por detalles, está todo cada vez más igualado”, dijo.

Consultado por Lionel Messi, sostuvo que como hincha del Real Madrid lo sufrió muchas veces, pero que también disfrutó de verlo jugar.

Messi le quitó cosas al Real Madrid durante años pero al final, como amante del deporte, aprecias a alguien tan especial. En la Liga española hemos tenido la suerte de disfrutarlo en los mejores años de su carrera deportiva. Nos ha dado momentos muy especiales dentro del mundo del deporte, es uno de los top de la historia del fútbol y del deporte”, consideró.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO