Canadá volvió a participar de un Mundial tras 36 años y este miércoles concretó su debut en Qatar 2022 ante Bélgica. Si bien los norteamericanos perdieron por la mínima ante los belgas, el rendimiento dentro del verde césped fue esperanzador y su técnico John Herdman se mostró optimista al respecto del siguiente duelo ante Croacia. Sin embargo, el estratega de origen británico quedó en el centro de diversas críticas por una repudiable declaración sobre ello. «Nos vamos a c… a Croacia», soltó.

«Simplemente les dije (a los jugadores) que pertenecen a este torneo. Y que ahora vamos a ir y nos vamos a c… a Croacia. Es así de simple», manifestó John Herdman cuando enfrentó los micrófonos tras la derrota por la mínima ante la selección belga.

Sus palabras impactan. No hay duda. No sólo por el tono sexista de la misma, sino por su propio bagaje cultural y personal, ya que el técnico de origen británico realizó toda su carrera en el fútbol femenino: Desde el 2006 al 2011 dirigió tácticamente al seleccionado femenino de Nueva Zelanda, mientras que desde 2011 al 2018 lo hizo en Canadá, donde por sus grandes hazañas lo llamaron para dirigir al seleccionado masculino.

FUENTE: TYC