El Barça requerirá a la Federación de Uruguay que cese de forma inmediata el proceso de recuperación al que está sometiendo al jugador Ronald Araujo.

El club azulgrana considera que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no está cumpliendo con el acuerdo que el Barça y la federación acordaron antes de que se empezara el Mundial, que el jugador viajaba para participar socialmente en el grupo sudamericano pero que estaría bajo las órdenes de dos fisioterapeutas del FC Barcelona. Por tanto, sería el equipo profesional del Barça el que marcaría las pautas de recuperación del jugador y no a la inversa.

Sin embargo, dadas las circunstancias observadas, el FC Barcelona denuncia que:

1. los fisios del Barça no han podido trabajar. Los de la Federación de Uruguay han acelerado y forzado los parámetros en los que está encabezada la recuperación del jugador, operado hace unos meses por mejor especialista del mundo en la lesión sufrida por Ronald Araujo.

En consecuencia, el FC Barcelona sostiene que «dado que se está forzando al jugador, a la vez se está poniendo en grave riesgo la salud del futbolista». En este sentido, desde el club azulgrana dejan claro que «de no atender esta petición que hace el Barça, y dado el incumplimiento del acuerdo pactado con la Federación de Uruguay, el FC Barcelona elevará la situación frente a la FIFA».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO