Al Khor (Qatar), 20/11/2022.- Abdulaziz Hatem (C) of Qatar in action against Jhegson Mendez (R) of Ecuador during the FIFA World Cup 2022 group A Opening Match between Qatar and Ecuador at Al Bayt Stadium in Al Khor, Qatar, 20 November 2022. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/Tolga Bozoglu

Alex Aguinaga, ex-10 de la selección ecuatoriana de fútbol, analizó el momento de La TRI en Qatar 2022 durante su intervención en FOX SPORTS de México.

«Muy contento, logramos conseguir un resultado importante. Si tenías el 2 a 0 de inicio, era para firmarlo. Lógicamente después se presenta el partido como para ganar por 3, 4, 5 goles de diferencia, pero bueno, ahora guardemos un poquito la emoción, porque vienen partidos muy complicados contra Países Bajos y Senegal», expresó.

Luego, agregó: «Mucho se habla de Moisés Caicedo, pero lo que hizo ayer Jhegson Méndez fue fantástico, estaba supliendo a Carlos Gruezo, que es un jugador muy interesante, muy fuerte en esas situaciones a posición, pero Jhegson Méndez se metía atrás en la salida. Le dio mucho orden, mucha seguridad, mucha tranquilidad (a La Tri)».

«Méndez es un muchacho que tiene experiencia, obviamente jugando más en la MLS que lo conocemos, pero muy bien. Y Moisés que es el hombre que va y viene, un pistoncito, que ayer no se notó tanto, porque quizás el mismo equipo de Qatar, pues no fue un rival a considerarlo. Arrancó muy bien, con un pelotazo largo y luego se diluyó», puntualizó Aguinaga.