Harry Kane fue clave en la goleada de Inglaterra sobre Irán por la primera fecha del grupo B del Mundial de Qatar 2022 con una serie de asistencias pero sufrió un golpe en su tobillo derecho que lo forzó a dejar el campo de juego con el partido ya liquidado y dejó una sensación de preocupación en el Cuerpo Técnico de Gareth Southgate pensando en los inminentes compromisos de los Tres Leones.

El capitán del seleccionado inglés se someterá este miércoles a un escáner para monitorear el estado de su tobillo, luego de recibir una muy dura entrada por parte de Morteza Pouraliganji, a los dos minutos del segundo tiempo.

Kane, que fue sustituido por Callum Wilson a los veinticinco minutos del complemento cuando el marcador se encontraba 5-1 para los ingleses, sabrá si es que tiene una lesión y la gravedad de la misma en las próximas horas, por lo que su estado está en duda para el cotejo ante Estados Unidos.

Gareth Southgate había asegurado que Kane fue reemplazado ante Irán debido a que el pleito se encontraba liquido en la rueda de prensa y que se trato de una medida pensando en preservar a su figura. «No tenía sentido arriesgar», dijo entrenador. El reemplazante natural de Kane estaría entre Marcus Rashford o Callum Wilson pero no debería sorprender si Southgate opta por algún otro atacante para ocupar su lugar.