Nada más y nada menos que 1.238 días han pasado entre la anterior derrota que había sufrido Argentina y la que padeció este martes ante Arabia en su debut en el Mundial de Qatar 2022. Son más de tres años y un total de 36 partidos los que había acumulado la selección dirigida por Scaloni sin conocer la derrota. Se dice rápida y bien vale para explicar lo duro que resultó perder este partido.

El partido al que hay que remontarse para encontrar otra derrota es un Brasil-Argentina de semifinales de la Copa América 2019. Fue el 3 de julio de aquel año y la ‘canarinha’ se impuso con goles de Gabriel Jesus (19′) y Roberto Firmino (71′). Ya estaba Scaloni en el banquillo de Argentina y del ‘once’ alineado entonces hasta seis volvieron a repetir en el equipo titular utilizado frente a Arabia. Se trata de Nico Otamendi, Nico Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Leo Messi y Lautaro Martínez.

A posteriori de aquel partido, Argentina ha completado 26 triunfos y 10 empates, conquistando una Copa América a lo largo de ese camino, hasta que llegó la derrota de este martes.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO