Luis Suárez ya se encuentra concentrado con la selección de Diego Alonso, a tres días de que Uruguay debute en el Mundial este jueves. El atacante ha mostrado sus deseos de una final contra Lionel Messi en una entrevista en The Mirror: «Desde mi primer día en Barcelona tuve una gran relación con Leo, sería un sueño enfrentarme a mi gran amigo en la final».

El ‘9’ de Uruguay iniciará la cita mundialista este jueves (14 h./Gol Mundial)ante la selección de Corea del Sue. Más tarde se enfrentará a la selección de Portugal y completará su participación en el grupo H, contra la selección de Ghana.

El delantero uruguayo debutó en el FC Barcelona en octubre de 2014 y desde ese momento el ‘pistolero’ forjó una gran amistad con Messi. El uruguayo y el argentino compartieron vestuario durante seis temporadas y ambos pudieron convertir un total de 478 goles con la camiseta blaugrana durante el tiempo que jugaron juntos.

Después que ambos separaran sus caminos en el verano de 2020, el charrúa jugó durante dos temporadas en el Atlético de Madrid, y después tuvo un breve ciclo en Club Nacional de Uruguay, equipo donde el jugador se formó y donde en esta nueva etapa pudo prepararse para este Mundial.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO