Cuando de motivación o cábalas se habla, cada uno tiene la suya. Pervis Estupiñán parece haberla encontrado, se trata de una cinta que se amarra en su mano derecha y donde escribe palabras para recordarlas mientras juega. Así se lo pudo ver en el partido inaugural de la Copa del Mundo ante Qatar.

En imágenes del compromiso, que La Tri ganó 2-0 con goles de Enner Valencia, se pudo obervar el detalle en el brazo del lateral izquierdo. Haciendo un zoom a la cinta se pueden leer seis palabras: concentración, disfrutar, seguridad, confianza, gol y asiste.

Su rendimiento en el cotejo ante los anfitriones fue bueno. Dio buenas señales en defensa aunque tuvo algunas complicaciones con los desbordes de Qatar por esa banda. Fue una variante más llegando como extremo, principalmente en el segundo tiempo.

Tras el triunfo habló con Olé Ecuador sobre sus sensaciones. «Tenemos buenas sensaciones, era muy importante comenzar ganando este partido y lo hemos logrado. Ahora, a tratar de disfrutar esta victoria y prepararnos para el partido que viene».

TOMADO DE DIARIO OLÉ