Cristiano Ronaldo cree que su explosiva entrevista televisiva, en la que el delantero del Manchester United dijo que había sido traicionado por el club y que lo estaban expulsando, no está siendo una distracción en el vestuario de Portugal en este Mundial.

El capitán luso dice que no le preocupa cómo sus acciones afectarán al equipo y agregó que se siente muy bien acerca de sus posibilidades de ganar la Copa del Mundo. «El mejor momento para hablar es mi momento». «No tengo que pensar en lo que piensen los demás. Hablo cuando quiero. Los jugadores me conocen muy bien desde hace muchos años y saben el tipo de persona que soy».

«Va a ser mi quinto Mundial, pero la responsabilidad es la misma que cuando me fui a vivir a Lisboa con once años. Siempre tengo responsabilidad. Como jugador, amigo y padre. Es parte de mi vida diaria. Me gusta tener responsabilidad. La presión siempre es la misma. Soy capaz de aguantarla», explicó.

En insiste: «Tenemos un grupo ambicioso que está hambriento y concentrado. Así que estoy seguro de que (la entrevista) no afectará la concentración y el enfoque del vestuario».

Después de perderse el amistoso del jueves contra Nigeria en Lisboa debido a un problema estomacal, Ronaldo ha estado entrenando como de costumbre con sus compañeros desde que llegó a Qatar el viernes y dijo sentirse en forma. «Me siento muy bien, estoy recuperado y estoy entrenando bien y listo para comenzar la Copa del Mundo de la mejor manera posible», dijo.

«Siento que este equipo tiene un potencial increíble. Creo que podemos ganar con seguridad, pero debemos concentrarnos en el próximo partido, en Ghana, y obtener una victoria». «Veremos al final cuál es el mejor equipo. Creo que Portugal es el mejor equipo de este Mundial, pero tenemos que demostrarlo en el campo».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO