Este domingo se puso en marcha el Mundial de Qatar 2022, que trajo un gran avance tecnológico, una gran majestuosidad en estadios e instalaciones y también un gran choque cultural por ser el primero que se realiza en tierras árabes. Una de las grandes sorpresas, negativa para muchos, es que finalmente no se venden bebidas alcohólicas dentro de los estadios durante la Copa del Mundo y los hinchas no lo dejaron pasar.

Ecuador fue el rival de Qatar, la selección local, en el partido inaugural de este domingo al mediodía (hora argentina) y fueron sus fanáticos los que se hicieron viral con un particular cantito en las tribunas del Al Bayt Stadium. «¡Queremos cerveza!», cantaban al unísono desde un sector donde se podía ver claramente la multitud de camisetas amarillas que caracterizan al equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro como mostró el video del periodista argentino Javier Lanza. Los hinchas de la Tri le dieron voz a un reclamo de mucho, que parece que no tendrá lugar en un país que se puso inflexible en esto.

Inicialmente se intuía que la venta de cerveza, una importante marca es sponsor principal de la Copa del Mundo y de la FIFA, tanto en el Fan Fest como en los estadios y sus alrededores. Pero finalmente, la FIFA emitió un comunicado oficial en el que aclaró que solo se podría comprar cerveza con alcohol en el Fan Fest y no en las distintas canchas.