Pervis Estupiñán, lateral izquierdo del Brighton inglés, felicitó a Enner Valencia, capitán de Ecuador, por los dos tantos que le dieron la victoria en el encuentro inaugural del Mundial de Qatar ante el cuadro anfitrión y aseguró que en la plantilla saben «el espectacular capitán» que tienen «que siempre está luchando por mejorar».

Para el exjugador de equipos como AlmeríaMallorcaOsasuna Villarreal, «una de las claves de la motivación» para encarar este partido fue saber que Byron Castillo, que finalmente no pudo estar en el torneo universal por precaución, «está apoyando siempre».

«Obviamente quería estar aquí, pero por cosas del destino no pudo estar. Queríamos darle esta victoria porque sabemos lo que ha sufrido», apuntó en la zona mixta del estadio Al Bayt de Al Khor.

Estupiñán explicó que habían «trabajado el partido» ante Qatar: «Sabíamos cuáles eran los jugadores de ellos con buen pie. Tratamos de neutralizarlos, de hacer una buena presión y eso es lo que nos ha ayudado para ser superiores».

Siguiente parada, Países Bajos

«Para nosotros era muy importante sumar de tres. Lo hemos logrado. tenemos que disfrutar de esta victoria pero sabemos que tenemos otros partidos complicados», apuntó el lateral zurdo ecuatoriano, quien aseguró que Países Bajos, a la que se enfrentarán el viernes en el estadio Khalifa International, será un rival también muy complicado.

«Tienen muy buenos jugadores. Sabemos la clase de futbolistas que son. Trataremos de mirarlo y trabajarlo. Habrá que prepararse muy bien», añadió Estupiñán, quien admitió que no sabía que nunca un equipo anfitrión había perdido en el partido inaugural de un Mundial.

En su faceta personal, señaló que está «contento» en el Brighton, «tratando de crecer» porque «es una de las ligas en las que siempre me ha gustado estar, y ahora estoy aquí para hacerlo lo mejor posible», apostilló.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO