Dos días antes de que comience el Mundial la FIFA anunció que da un volantazo en cuanto a su idea de vender cerveza en el Mundial. Según una nota, el máximo organismo y las autoridades locales han llegado a un acuerdo para que se suprima la venta de cerveza “en el perímetro de los estadios” para hacer que los días de partido se viva un ambiente más cordial y familiar. Sí habrá cerveza cero y también se podrá consumir en las Fan Fests y en los lugares con licencia para ello, principalmente los hoteles internacionales que abundan en la ciudad.

“Después de discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de hinchas y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza en los perímetros de los estadios del Mundial 2022. No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo”.

Y prosigue la nota: “Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia placentera y respetuosa para todos los fans. Los organizadores del torneo aprecian la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante el Mundial”.

Esta decisión choca de lleno con uno de los patrocinadores principales de la FIFA, la marca de cerveza Budweiser, que verá seriamente dañada su estrategia de venta en los estadios y en los alrededores durante los días de partido.

FUENTE: AS.