Soccer Football - Ligue 1 - AS Monaco v Paris St Germain - Stade Louis II, Monaco - March 20, 2022 Paris St Germain coach Mauricio Pochettino REUTERS/Stephane Mahe

Pese a que tiene al mando a Gareth Southgate, en la Selección inglesa también piensan a futuro después de lo que pueda suceder en la Copa Mundial de Qatar 2022. Mauricio Pochettino podría ser su reemplazante, y él aseguró que está abierto a la posibilidad.

El entrenador actual llevó a Inglaterra a las semifinales de la Copa del Mundo en 2018 antes de ser subcampeón de la Eurocopa 2020 el año pasado, tras perder frente a Italia en Wembley en la definición por penales. Sin embargo, la situación no es la mejor tras los últimos resultados.

Southgate se enfrentó a las duras críticas luego de la pésima campaña de los Tres Leones en la Nations League, en la que descendió a la Liga B después de no haber ganado ningún partido, y fue abucheado por los hinchas tras una derrota en Italia en septiembre.

En tanto, durante su etapa en el Tottenham, Pochettino fue reconocido por desempeñar un papel clave en el desarrollo de varios internacionales ingleses, como el capitán Harry Kane y el defensa Eric Dier. Por esa razón, es bien considerado como una opción en el cargo.

El argentino pasó la mayor parte de su carrera como director técnico en Inglaterra, disfrutando de casi nueve años en el Southampton y los Spurs juntos, y justamente se negó a descartar la posibilidad de dirigir al seleccionado si le dieran la oportunidad de suceder a Southgate.

“Por supuesto, mi relación con Inglaterra siempre ha sido muy buena. Tenemos una muy buena relación con las academias, tratando de desarrollar jugadores jóvenes para la selección nacional. Me siento muy cómodo aquí”, manifestó en diálogo con el Athletic.

A su vez, reconoció: “Nunca se sabe lo que pasa. Estoy abierto a todo”. Por otra parte, opinó sobre las cualidades de Inglaterra de cara a su participación en Qatar: “Su mentalidad, son tan valientes, son tan ofensivos, van a provocar al rival e intentan dominar”.

“No se preocupan por el equipo que tienen enfrente. Intentan cumplir con su trabajo. Me gusta cómo enfocan el juego, y tienen muy buenos jugadores”, completó quien tuvo su última experiencia como entrenador en Paris Saint-Germain hasta mayo pasado.

Fuente: DSports