Abdoulaye Sow dijo que Senegal tendrá que salir adelante sin Mané, su mejor jugador, en el arranque del torneo «y sin llorar demasiado». El dirigente añadió: «Deberemos disputar los primeros partidos sin Sadio y ganar sin él porque tenemos otros 25 jugadores. Nadie quería esto (la lesión del ahora extremo del Bayern y ex del Liverpool), pero nos ha sucedido».

Sow no especificó cuántos partidos del Mundial se perderá Mané, quien se lesionó la pasada semana jugando con el Bayern contra el Werder Bremen (6-1 para los muniqueses). El exjugador del Liverpool tuvo que retirarse en el minuto 20. El Bayern explicó que Mané sufría una lesión en la cabeza de la tibia de su pierna derecha. De inicio llegó a darse por prácticamente hecho que el dos veces Balón de Oro de África se perdería el Mundial.

Mané no viajó con el grueso de la expedición de Senegal el domingo a Qatar. El lunes 21 Senegal debutará en el Mundial contra Países Bajos en el grupo A. Pero Mané aún está pendiente de más pruebas por parte del cuerpo médico del Bayern. El 25 la campeona de África se enfrentará a Qatar, la anfitriona y el 29 a Ecuador.

Mané dio a Senegal en febrero su primera Copa de África a marcar el penalti decisivo en la tanda contra la Egipto de Mohamed Salah y clasificó a los suyos para el Mundial también al transformar la pena máxima decisiva en el playoff frente a la selección egipcia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO