En la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Selección de Alemania, que venía de ser campeona en Brasil 2014, quedó fuera en la fase de grupos. Esto fue un golpe importante para Joshua Kimmich, quien aseguró no ver los demás partidos de aquel torneo.

«No vi ni un minuto de la última Copa del Mundo. Al menos no después de la fase de grupos. Simplemente no salió como lo esperábamos», admitió el futbolista de Bayern Munich a The Players’ Tribune.

Y continuó: «Tenía que desconectarme de todo ese ambiente. Por la gente, los medios y todo el torneo. Volé a Sudáfrica con mi novia y no volví a ver un partido de la Copa del Mundo».

Sin embargo, aquella decepción todavía sobrevuela en la cabeza del alemán. «Todavía recuerdo claramente estar sentado en nuestro vestuario después de la derrota ante Corea. Silencio total. Nadie dijo una palabra».

Por último, Kimmich concluyó: «Todo el mundo nos tenía como favoritos. Teníamos jugadores individuales fuertes, pero no un equipo fuerte. A este nivel no es suficiente decir que alguno tiene talento y ganó la Champions. Todo tiene que encajar y ese no fue el caso en el 2018».

Ahora, la figura de Bayern Munich ya forma parte de la columna más importante para los teutones dirigidos por Hans Flick, quien dirigirá su primer Mundial en Qatar 2022, donde comparte el Grupo E con España, Costa Rica y Japón.

Fuente: Directv Sports