Francia pierde a una de sus referencias ofensivas. Christopher Nkunku, delantero del R.B. Leipzig, ha visto como su Mundial se termina antes de empezar. En una acción con Camavinga en el entrenamiento de este martes, el delantero se fue al suelo doliéndose de su rodilla izquierda. Tras ser sometido a pruebas médicas, la selección francesa ha emitido un comunicado en el que explica que Nkunku no podrá estar en el Mundial y se marcha de la concentración.

«Christopher Nkunku no participará en la Copa del Mundo. El delantero del RB Leipzig abandonó el entrenamiento de este martes antes de su finalización lesionado de su rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince».

Desde la Federación Francesa de Fútbol afirman que se ha enviado un expediente médico a la FIFA para poder proceder a la sustitución del jugador lesionado. El nombre del sustituto de Christopher Nkunku se comunicará una vez que la FIFA haya validado el historial médico. Según RMC Sport, todo apunta a que podría tratarse de Randal Kolo Muani, delantero del Eintracht de Frankfurt.

La baja de Nkunku se une a las de Kimpembe, Pogba y Kanté, otros tres jugadores claves en el esquema de la selección gala que tampoco podrán defender título en Qatar.