Erling Haaland sin duda es uno de los grandes protagonistas de lo que va de temporada. El delantero noruego se ha adaptado a las mil maravillas al Manchester City y ha pulverizado todos los récords vigentes anotando 23 goles en 18 apariciones, unos registros que ya han hecho saltar miles de especulaciones con su futuro a pesar de haber fichado este verano por el club 'citizen'.
La famosa cláusula de rescisión
Como es lógico, el Real Madrid no pierde detalle de su progresión y al parecer en Concha Espina tienen trazado un plan para lanzarse a por él en 2024, cuando supuestamente entra en vigor una cláusula liberatoria cifrada en 180 millones de euros.
Pese a que Pep Guardiola insistió en que Haaland no tiene cláusula de rescisión de ningún tipo, AS mantiene que esta sí figura en su contrato y que será vigente una vez concluida la próxima temporada en junio de 2024. The Athletic detalla, además, que sólo es válida para equipos extranjeros, dejando fuera de la ecuación a los poderosos clubs de la Premier.
Con todo ello, el Real Madrid ya ha elaborado un plan para acometer su fichaje una vez se active la cláusula de Haaland y el primer paso es no atosigar al delantero este curso. Desde el club saben que será clave convencer al futbolista y no quieren hacer ningún paso que les enemiste. Esperará a ver los logros que consigue esta temporada y la siguiente con el City para afinar los pasos a dar.
La estrategia del Madrid
El Madrid cree que 2024 será el momento ideal para que Haaland aterrice en el Bernabéu. Karim Benzema, reciente vencedor del Balón de Oro, probablemente renovará por una temporada más, hasta 2024, momento en que los blancos querrían dar el salto con Haaland y asegurarse delantero para la próxima década una vez fallida la transferencia de Mbappé.
AS agrega que Haaland quería venir al Madrid ya este verano, sin embargo Florentino se decantó por Mbappé y el noruego prefirió asegurar su traspaso al City aconsejado por su padre y el malogrado Mino Raiola. Era consciente que no hubiera tenido la progresión deseada con Benzema al lado y los 'citizens' le aseguraban un entorno más favorable de la mano de Pep Guardiola, un técnico con el que Haaland ansiaba trabajar.
El noruego firmó hasta 2027, pero el Real Madrid ya sabe los pasos que tiene que dar para ficharlo en 2024 y que se convierta en el nuevo icono del renovado Bernabéu.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO