Byron Castillo finalmente no será parte de la nómina final de convocados de la Tri para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El lateral derecho que juega en el León no fue considerado finalmente tras un año turbulento.

Castillo salió golpeado fuertemente del partido entre Ecuador e Irak el sábado pasado en Madrid. Luego de recibir una falta se lo vio visiblemente adolorido por lo que fue reemplazado.

Otro de los detalles que podría haber influido en su no llamado final, es por la situación que surgió tras el fallo del TAS en medio del reclamo interpuesto por Chile y Perú.

El TAS determinó que el jugador era nacido en Colombia y hasta multó a la Tri con tres puntos menos para la próxima Eliminatoria en un fallo polémico ya que Castillo cuenta con cédula ecuatoriana luego de una investigación y decisión judicial soberana del Ecuador, todo esto previo al debut con la Tri que contó con el ‘ok’ de FIFA.

Cabe recalcar que el entorno de la Tri y de la FEF se defendió al jugador primero en FIFA y luego en el TAS pero esto no fue suficiente.

Ahora, resta saber si la FEF dará un comunicado oficial respecto a Castillo en las próximas horas.