Quito, 13 de noviembre de 2022. Partido por LigaPro Betcris serie A, SD Aucas recibe a Barcelona SC en la Final de vuelta. API/JUAN RUIZ CONDOR

MARCADOR FINAL: AUCAS 0 (1) – 0 (0) BSC

Sociedad Deportiva Aucas logró hacer historia al conseguir su primera estrella en la LigaPro Betcris 2022 ante Barcelona Sporting Club, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Bajo un escenario deportivo que contó con ambas hinchadas, el conjunto ‘amarillo’ arrancó mejor, sin embargo la gran solidez defensiva del ‘Papá’ no permitió que el resultado cambie durante la primera mitad del cotejo.

En el complemento, las emociones aumentaron. Y es que ambos equipos salieron con la convicción de anotar, sin embargo solo uno tuvo la más clara de todo el partido. A los 71 minutos, Barcelona consiguió un penal, luego de una mano de Pedro Pablo Perlaza en el área que posteriormente fue revisada por el VAR.

Sin embargo, Hernán Galíndez NO permitió que los ‘amarillos’ igualen la serie. El portero ecuatoriano se agigantó y le atajó el disparo a Damián Díaz desde los doce pasos.

En una serie que no contó con muchos goles pero sí emociones, finalmente los dirigidos por César Farías obtuvieron el objetivo por el cual trabajaron durante gran parte del año: SER POR PRIMERA VEZ CAMPEÓN DEL FÚTBOL ECUATORIANO.

Comunicación - Editor y redactor de Studio Fútbol