Fue Enner Valencia quien había fallado el último penal que tuvo la Selección en los amistoso previo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’. Y este sábado, ya sobre la hora, Gonzalo Plata tampoco pudo embocarla al asumir la responsabilidad de rematar desde los 12 pasos.

“Por lo general los penales los patea Ángel Mena, se ve que Gonzalo Plata se lo debe haber pedido. Se quedan practicando penales después de cada partido, después de cada entrenamiento, porque yo creo que también se práctica”, sostuvo el DT argentino de 60 años que dirige a la Tri en la rueda de prensa posterior al 0x0 con Irak en el estadio del Atlético de Madrid.

“Obviamente no se puede recrear una definición por penales o una instancia de Mundial para ejecutar el penal, no se puede recrear esa tensión en un entrenamiento. Penal bien pateado es muy difícil que se ataje”, aseveró Gustavo Alfaro, consciente de que este tema de los penales ha empezado a generar preocupación en la afición.

“Un penal de mitad del arco para arriba a la red chica, no hay arquero en el mundo que lo pueda parar. Obviamente que se trabaja, estamos en un partido que estamos fallando penales, le tocó fallar a Enner en un partido que lo podíamos haber ganado por esa vía. Trataremos de no fallar si nos toca en el Mundial”, culminó Alfaro.

FUENTE: Futbolecuador