El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, aseguró que el partido ante Irak fue “incómodo para jugarlo”, por la cercanía con el arranque del Mundial de Qatar 2022.

Gustavo Alfaro lució incómodo durante todo el partido. Más allá del empate (0-0), el objetivo del cuerpo técnico era que ningún jugador salga lesionado.

Pero eso no fue así. Byron Castillo salió de la cancha a los 35 minutos por una fuerte falta. Aún no se conoce con exactitud la gravedad de su lesión.

“Mañana haremos un estudio a Byron Castillo”, dijo Alfaro y agregó que Carlos Gruezo también será evaluado, ya que el mediocampista se lesionó en un partido con el Augsburgo el 12 de noviembre.

Por otra parte, el entrenador mostró su inconformidad por jugar un partido oficial tan poco tiempo antes de disputar la Copa del Mundo.

“Me parece un despropósito jugar un partido oficial seis días antes de un Mundial. Se deberían poner en los pies del jugador. Hoy lo que menos me preocupa es meter un gol”, insistió el DT.

Además, Alfaro reconoció la falta de gol de Ecuador en los últimos partidos. Pero destacó el “equilibrio” y la “solidez” en defensa. “Tengo un plantel con compromiso y estamos claros de donde venimos”.

Ecuador permanecerá concentrado en Madrid hasta el lunes 14 de noviembre. Ese mismo día, el director técnico presentará la lista final de 26 convocados.

Mientras que el debut de la Tricolor será el domingo 20 de noviembre, ante Qatar. “No puedo prometer absolutamente nada, pero de lo que estoy convencido es que competiremos y no seremos un equipo fácil“, sostuvo Alfaro.