La Selección de Uruguay confirmó el jueves su lista de 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022, por lo que ya está preparada para darle pie a su ilusión y dirigirse al certamen internacional. De hecho, varios jugadores emprendieron el viaje hacia Emiratos Árabes para enfocarse en la preparación.

Uno de los que quedó listo para los preparativos y bajo su rol de referente y figura fue Luis Suárez. El delantero terminó su corto período exitoso y de regreso a Nacional para abocarse por completo en los trabajos con la Celeste, que debutará en el torneo el 24 de noviembre, contra Corea del Sur, por el Grupo H.

Hacia esta edición del certamen, el Pistolero tiene un objetivo personal: disfrutar. Así lo expresó, antes de subirse al avión, por la chance que dispone de disputar su última Copa del Mundo, en la que confía en que los Charrúas logren un buen papel.

«Voy con la ilusión de disfrutar, ya que, a veces, en los otros Mundiales, no los disfrutas tanto, lo vivís de otra manera. Para mí, éste es especial, por ser el último», dijo el atacante, de 35 años, en conversión con los medios.

Consultado por la poca consideración de los Charrúas por alcanzar el título, el ex Barcelona aseguró: «Mejor que hablen de los demás. En Sudáfrica, fuimos los últimos en clasificar y estuvimos hasta el final, así que nosotros, como somos los uruguayos, siempre con la tranquilidad y la humildad de ir y competir al máximo».

Acerca de la conformación del plantel, comentó: «Estamos muy bien en unas zonas del equipo donde antes no estábamos tan bien. Los delanteros, hoy en día, somos los más grandes, que antes éramos los más jóvenes. Es una mezcla del Uruguay de antes y el de ahora».

En cuanto a la función del entrenador, Diego Alonso, Suárez resaltó su trabajo: «La ilusión que genera es muy grande, por la confianza que les da a los jugadores, por lo que transmite. Tenemos que demostrarlo adentro de la cancha».

Y finalizó: «Uno tiene lindos recuerdos sobre esas selecciones, pero son otros momentos, otras selecciones. Uruguay es totalmente diferente. Ahora, está para todo lo que se proponga. Nosotros mismos nos tenemos que autoconvencer de que podemos».

Fuente: Directv Sports