Guillermo Almada, actual entrenador del Pachuca campeón de la LigaMX y de un gran pasado en el Barcelona SC, se encuentra en Guayaquil por estas fechas y dio una rueda de prensa esta mañana donde también opinó sobre la final entre los amarillos y Aucas.

«Fue un poco injusto el resultado del otro día, pero en este tipo de definiciones son de más de 90 minutos. Se va perdiendo 1-0, quedan 90′ más. Conozco muchos futbolistas de BSC que tienen jerarquía en este tipo de partidos», inició el DT que ya fue campeón con Barcelona en el 2016 y semifinalista de la Libertadores 2017.

Luego, agregó: «Seguramente Fabián (Bustos) está preparando lo que crea conveniente. Están en condiciones de poder darlo vuelta, aunque hay que aclarar que Aucas ha hecho un campeonato bárbaro en este segundo semestre, en un gran nivel, invictos, pero BSC tiene las armas y jugadores para poder alcanzar el resultado que será difícil y complicado como para poder llevarse el título».

«Todos los barcelonistas estaremos expectantes de ese partido y haciendo fuerza a la distancia», finalizó Almada sobre esta definición de la LigaPro Betcris 2022.

Aucas y Barcelona jugarán este domingo 13 de noviembre a las 18h00 en el Estadio Gonzalo Pozo la final de vuelta del torneo. Los orientales ganaron la ida por la mínima diferencia en el Monumental.