El técnico del LiverpoolJürgen Klopp, ha sorprendido con unas declaraciones al canal de televisión ‘KBS WORLD TV‘ en las que aseguraba que uno de los mayores errores de su vida fue no fichar al delantero surcoreano Heung-min Son (30 años) cuando dirigía al Borussia Dortmund alemán, con el que logró dos Bundesligas consecutivas entre 2010 y 2012.

Uno de los grandes errores de mi vida fue no fichar a Son. Es un jugador destacado, de clase mundial y uno de los mejores delanteros del mundo”, manifestó el preparador de Stuttgart. Por aquel entonces, Son militaba en el Bayer Leverkusen, club desde el que firmó por el Tottenham Hotspur en 2015 a cambio de 30 millones de euros. Una cifra que a día de hoy parece irrisoria visto su rendimiento posterior en Inglaterra.

Actual ‘Pichichi’ de la Premier

Son ha disputado un total de 344 partidos oficiales como ‘spur’, anotando 136 goles, repartiendo 76 dianas y logrando varios títulos individuales. Entre ellos, el que le acredita como el máximo realizador de la Premier League 2021-22 con 23 dianas.

Además de elogiar a SonKlopp se congratuló de que el atacante pueda disputar finalmente el Mundial de Qatar 2022. “He oído que está bien. Quizás necesite llevar una máscara, pero incluso con una máscara estará bien”, finalizó. La estrella de la selección de Corea del Sur, encuadrada en el Grupo H con Portugal, Ghana Uuruguay, se sometió la semana pasada “a una cirugía para estabilizar una fractura alrededor de su ojo izquierdo”, informó el Tottenham. Una intervención que, sin embargo, no le impedirá disputar la que será su tercera Copa del Mundo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO