En medio de especulaciones en torno a las figuras, Carlo Ancelotti fue claro y aseguró que no está resguardando la integridad física de Karim Benzema en la previa al Mundial de Qatar 2022 pese a que tampoco podrá tenerlo en cuenta para el último partido de Real Madrid por LaLiga.

El futbolista francés está listo para representar a los campeones defensores en Qatar, pero llega al torneo con una falta de minutos, habiendo aparecido por última vez contra el Elche el 19 de octubre. Luego, una serie de molestias físicas lo marginaron de las canchas.

Esos problemas de estado físico volverán a mantener a Benzema ausente en el viaje del jueves a Cádiz, el último partido antes de Qatar 2022, donde el Merengue buscará recuperarse tras la sorprendente derrota del lunes ante el Rayo Vallecano también como visitante.

Las recientes ausencias del goleador no han hecho temer que se pierda la cita con Francia, lo que ha llevado a sugerir que solo se le dio descanso para que no se lesione de cara al torneo. Sin embargo, el propio entrenador se encargó de desmentir esa cuestión.

Durante la rueda de prensa de este miércoles, el italiano aseguró con firmeza: “Me ha molestado que no haya podido ayudarnos con su calidad, lo intentó, pero no ha podido volver de esta pequeña cosa, así que no está disponible. No tengo que decir nada a nadie”.

“El primer decepcionado es Karim, que llega al Mundial sin los minutos necesarios para estar en buenas condiciones. Pensar que ha descansado, no lo creo, es una tontería. No ha parado, ha entrenado solo, pero las sensaciones que tenía no eran buenas”, añadió al respecto.

A su vez, indicó: “Significa que llega al Mundial con pocos minutos en las piernas”. En tanto, aclaró que Benzema nunca se sintió fuera de la Copa del Mundo pese a su condición física: “No, aparte de esa gran lesión contra el Celtic, han sido dos cosas pequeñas”.

Por último, Ancelotti explicó la bajón del equipo en los últimos dos juegos. “Si bajas la intensidad contra equipos que no juegan en Europa, como Rayo, pueden estar a un nivel más alto que el resto. Se nota menos cuando juegas contra equipos que sí juegan en Europa», cerró.

Fuente: Directv Sports