El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una fotografía de archivo. EFE/Javier López

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que no asistirá al partido inaugural de la Copa del Mundo, que se desarrollará el 20 de noviembre, en el que la selección de Ecuador se enfrentará a Qatar, país anfitrión del evento deportivo.

Lasso informó que respondió la invitación del Emir de Qatar para presenciar el juego que dará inició al Mundial Qatar 2022. El presidente se excusó, no acudirá debido a la violencia que atraviesa actualmente Ecuador.

“Hoy agradecí al Emir de Qatar la invitación que me hiciera para presenciar el partido inaugural entre las selecciones de Qatar y Ecuador; y presente mis excusas por no asistir a este gran evento debido a la situación del seguridad del país”, comunicó.

El mandatario delegó al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, para que vaya en su lugar, “para que asista en representación del país y del gobierno”, indicó Lasso y deseó éxitos a la selección de Ecuador.

Este es el segundo viaje que Guillermo Lasso no realizará al extranjero por la crisis de seguridad. Antes canceló el viaje Estados Unidos, que estaba previsto del 2 al 6 de noviembre, donde iba a pasar con su familia.

FUENTE: El Universo