Memphis Depay ya ha dejado la disciplina del FC Barcelona y está en Holanda con permiso del club, en las vísperas del inicio del Mundial de Qatar. El neerlandés ya había pedido ese permiso semanas atrás dado que está lesionado y se lo dieron desde el pasado domingo después del partido contra el Almería, viendo que no llegaría para poder disputar el partido de hoy en Pamplona.

Memphis se ha ido a su país, donde acabará de ultimar su recuperación junto a un preparador personal que estará en contacto con los fisioterapeutas del Barça para acabar de ultimar la recuperación del holandés. El equipo parará su actividad tras el partido de hoy ante Osasuna y el entrenamiento de mañana miércoles por culpa de la cita mundialista.

Memphis sufrió una lesión muscular a finales de septiembre con su selección en el primer partido del parón FIFA y desde entonces no ha logrado recuperarse. El delantero estaba disgustado por el poco protagonismo que tenía en las alineaciones de Xavi y ha decidido extremar total y absolutamente las precauciones para recuperarse al 100% pensando básicamente en el Mundial y priorizando ese objetivo. De hecho, llegó a pedir semanas atrás irse a su país a encarar la parte final de su recuperación. Desde el club primero se le dijo que no pero tras el partido contra el Almería se le dio permiso para ello viendo que no podría jugar en Pamplona. Por tanto, desde el domingo ya no está bajo la disciplina azulgrana.

Es una incógnita qué sucederá con él en el mercado de invierno pero todo apunta que el club intentará venderlo dado que acaba contrato en 2023 y el futbolista no tiene intención de renovar. Eso sí, igual que Depay no tiene intención de ampliar su contrato, si sale en enero quiere hacerlo como agente libre para llevarse el dinero de una posible prima de fichaje y que no sea el Barça quien se lucre sino él. El holandés cree que si llegó libre en 2021, sin que el club pagase traspaso, ahora debe ser él quien se beneficie. Memphis firmó sólo por dos años y su contrato acaba el 30 de junio de 2023.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO