La eliminatoria del playoff de la Europa League entre el FC Barcelona y el Manchester United ha generado multitud de reacciones y uno de los que ha querido decir la suya sobre el cruce ha sido el inglés Paul Scholes, leyenda de los ‘diablos rojos’.

Scholes, que fue verdugo del Barça en las semifinales de la Champions League de la temporada 2007/08 tras marcar un golazo que dejó eliminados a los culés, analizó el emparejamiento entre su antiguo equipo y el conjunto de Xavi Hernández y se mostró optimista con las opciones de su antiguo equipo de pasar a los octavos de la Europa League.

«Me encanta que jueguen contra el Barcelona para que fluya la energía y haya un buen ambiente. Creo que son capaces de ganarle al Barcelona», dijo Scholes, que luego matizó que el Barça es «un muy buen equipo» y que «por mucho que quiera jugar contra ellos, probablemente sean el equipo que querías evitar».

El United hará un ‘stage’ en Andalucía

Aprovechando el parón por la disputa del Mundial de Qatar, el Manchester United realizará un ‘stage’ por tierras andaluzas con los jugadores que se queden a las órdenes de Erik ten Hag. Los ‘diablos rojos’ se alojarán en el Hotel Montecastillo en Jerez, complejo que cuenta con varios campos de entrenamiento y en el que muchos equipos hacen pretemporadas en verano, y está previsto que disputen dos amistosos: contra el Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla (7 de diciembre) y contra el Betis en el Benito Villamarín (10 de diciembre).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO