“Nos ha tocado el rival más complicado que podía tocar… otra vez”, aseguró Xavi nada más llegar a la sala de prensa. Se refería al emparejamiento en la Europa ante el Manchester United, pero no olvidaba que el año pasado ya les tocó el ‘coco’, que era el Nápoles, o la liguilla de este año en Champions ante Bayern Inter o la Copa del año pasado, a partido único en San Mamés. Por ello reiteró en varias ocasiones lo de la mala suerte repetida, aunque afirmó que “me lo tomo bien, jugar contra los mejores siempre es un plus”.

Pero quiso dejar claro que no es excusa. “Es el peor rival que nos podía tocar, pero eso supone una gran motivación y tocará competir. Es un rival histórico y un duelo muy atractivo”, señaló.

No quiso hablar de favoritismos, aunque recordó que “el Barça nunca ha ganado la Europa League y lo vamos a intentar, es un reto para nosotros, vamos a por el título”.

Del Manchester United destacó que “no es sólo Cristiano Ronaldo, yo destacaría al grupo, Ten Hag está haciendo un gran trabajo. Y Cristiano me parece un gran jugador, que ha marcado una época y que aún puede ser determinante”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO