Manuel Neuer dejó abierta la puerta a continuar en Alemania para otra presencia en una Copa del Mundo, cuando parecía que la cita de Qatar 2022 podía ser la última de su carrera a nivel Selección.

El arquero ganador del Guante de Oro en Brasil 2014 hace ocho años, con cuatro arcos en cero en siete partidos, se encamina a disputar el cuarto Mundial de su trayectoria desde el 20 de este mes. El hombre de Bayern Munich se recuperó de una lesión en el hombro y se espera que sea incluido en la convocatoria de Hansi Flick para la cita ecuménica en suelo asiático.

El nacido en Gelsenkirchen hace 36 años sorprendió ahora al afirmar que no descarta una eventual presentación en el Mundial de 2026, cuando cumplirá 40 años. «Nunca se sabe. Asumo que será la última Copa del Mundo para mí (la de Qatar), pero no tiene por qué ser así», le dijo el portero a Sports Illustrated.

Objetivo claro con Alemania. «No tengo miedo de decir que queremos ser campeones del mundo. Sabemos que muchos países quieren eso. Necesitamos el impulso adecuado».

La transición de Löw a Flick. «Después de su paso por la Selección, siempre estuvimos en contacto e intercambiamos ideas. Para mí es importante que puedas decirle todo a la cara de manera abierta y honesta (al entrenador)».

El actual técnico. «Eso es lo que me gusta de Flick. No tengo que andar con rodeos y puedo ser honesto, incluso si pienso que no hizo algo muy bien. No lo trato de manera diferente a como lo haría con un jugador, puedo dar mi opinión».

Fuente: Directv Sports