El denominado como ‘Derby d’Italia’ se disputó este domingo con la Juventus y el Inter de Milán inusualmente lejos de la lucha por el liderato, y fue el cuadro ‘bianconero’ el que se impuso para tomar oxígeno y meterse de lleno en la pugna por estar en ‘zona Champions’. Fue en un partido igualado en el que los de Allegri desarrollaron la que posiblemente sea su mejor actuación en lo que va de curso para acabar venciendo con dos tantos de Rabiot y Fagioli respectivamente (2-0).

La primera mitad resultó de dominio alterno y bien se puede decir que a los puntos, aunque sin llegar a inaugurar el marcador, fue el Inter el que se llevó ese primer ‘round’. Pero en esto del fútbol lo que cuenta de verdad es marcar goles, y el Inter no fue capaz de lograr ninguno en Turín.

El primer tanto de la noche llegó ya en la segunda mitad, fruto de un contragolpe que culminó en gol Rabiot en el 52′. De esta forma se puso por delante la Juventus, y le sentó fenomenal porque a partir de ese momento mejoró en cuanto a sensaciones y a la postre, ya en el 84′, acabó certificando el triunfo con un nuevo tanto de Fagioli también como cierre de un contragolpe.

Gracias a este triunfo, la Juventus se encaramó al quinto puesto de la tabla, con 25 puntos superando los 24 del propio Inter de Milán y a tan solo 2 de la Atalanta, que marca la frontera de la ‘zona Champions’.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO