Guayaquil, domingo 06 de noviembre del 2022 En el estadio Banco Pichincha, Barcelona se enfrenta a Aucas en partido por la primera final del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris 2022. Fotos:César Muñoz/API

Sociedad Deportiva Aucas venció 1-0 a Barcelona Sporting Club, en el primer episodio de la gran final de la LigaPro Betcris 2022.

En la primera mitad, a pesar del marcador igualado sin goles, ambos equipos tuvieron grandes ocasiones para pasar en ventaja.

J.J Cifuente fue el que tuvo las más claras en Barcelona. Primero con un remate de cabeza que pegó en el palo y después en un mano a mano con Galíndez que terminó atajando de gran manera.

Aucas también quiso imponer condiciones en los primeros 45 minutos. F. Fydriszewski ‘perdonó’ bajo el arco, rematando muy alto y no pudo aprovechar la chance más importante que generó su equipo.

En el complemento se rompió el ‘cero’. Aucas dio el golpe y anotó la primera del encuentro a los 65′ del encuentro. El gol nació de un tiro de esquina, que terminó con un disparo de Edison Vega para marcar el 1-0.

A los 75′ los visitantes se vieron condicionados. Richard Mina salió expulsado por doble amarilla, esto luego de una falta sobre Adonis Preciado.
Sin embargo, BSC no pudo aprovechar la superioridad numérica. A los 84′ Lucas Sosa salió expulsado en el conjunto ‘amarillo’ por una falta sobre Roberto Ordóñez. El juez central exhibió la tarjeta roja luego de revisar la jugada con el VAR.
Con este resultado, los dirigidos por César Farías toman ventaja para la final de vuelta que se jugará el próximo 13 de noviembre, en Chillogallo.