Enner Valencia tiene una gran confianza en lo que Ecuador puede demostrar en Qatar 2022. El delantero del combinado ecuatoriano aseguró que van a buscar el mejor resultado de su historia y también aseguró que cuentan con las herramientas para hacerlo.

«Vamos a tratar de hacer la mejor Copa Mundial de la historia. Cuando se habla con algún compañero, uno piensa así. Vamos a tener un grupo difícil, pero sabemos que, si nosotros llegamos bien, motivados y concentrados, vamos a tener nuestras posibilidades», manifestó el atacante en diálogo con FIFA +.

«Sabemos que tenemos que ir paso a paso, sabemos que tenemos que pensar en nuestro primer partido que va a ser Qatar y después en los siguientes. Pero sabemos que tenemos con qué luchar», agregó.

Además, comentó sus sensaciones con respecto a abrir el torneo en el partido inaugural ante el anfitrión. «Es emocionante pensar que vamos a estar en los ojos de todo el mundo, y para redondearlo tenemos que intentar ganarlo», comentó.

También tuvo elogios para su entrenador Gustavo Alfaro y su capacidad de motivarlos: «Salimos con la piel de gallina al campo de juego y es motivacional. Te llegan todas las palabras que él dice y tengo muchas charlas de él, pero una frase que me gustó mucho fue: ‘Somos 11, pero jugamos por 17 millones de ecuatorianos'».

«Armó un grupo de jugadores jóvenes y es difícil hacer un recambio tan fuerte, y él lo hizo. La inteligencia está en saber llevar un grupo. Él ha formado un gran grupo. No es importante solo el que juega. Le ha dado la importancia que se merece cada jugador. Y creo que hay que ser inteligente para mantener un grupo así», concluyó.

Fuente: Directv Sports