Giovani Lo Celso se sometió a nuevos estudios por la lesión que sufre en su pierna derecha y su diagnóstico pasó de un desgarro a un desprendimiento muscular, una noticia que lo deja casi afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El volante de Villarreal se lesionó el pasado domingo en el encuentro que el Submarino Amarillo perdió 1-0 ante Athletic Club en el estadio San Mamés. En dicho cotejo, que correspondió a 12ª fecha de La Liga, fue reemplazado por Manu Trigueros a los 24 minutos del primer tiempo.

Las primeras pruebas realizadas sobre la pierna derecha del jugador de 26 años arrojaron un desgarro en el bíceps femoral, pero el nuevo diagnóstico complica la situación porque solo le quedan dos opciones: operarse o apostar por un tratamiento de rehabilitación.

Tottenham, dueño del pase de Lo Celso, pretende que el futbolista surgido de Rosario Central pase por el quirófano para recuperarse de la manera más segura posible, pero esta opción lo deja sin chances de viajar a Qatar con la Selección argentina.

El tratamiento tampoco parece darle esperanzas al jugador, ya que se perdería, al menos, los primeros partidos de la Copa del Mundo, algo que Lionel Scaloni ya declaró que no es lo ideal. «Una de las cosas que todo entrenador quiere es que el jugador llegue sano, ya no importa si llega con ritmo. Nuestra idea es que el que se suba al avión esté apto para jugar el primer partido», había dicho el entrenador el miércoles en diálogo con TyC Sports.

Lo Celso se había ganado un lugar en la mitad de la cancha de Argentina junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. En caso de que no llegue a la cita mundialista, su puesto podría ser ocupado por el Papu Gómez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández.

La Albiceleste debutará en Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre cuando enfrente a Arabia Saudita por el Grupo C, en el que también competirán México y Polonia.

Fuente: Directv Sports