A la gran labor que realizó la temporada pasada, en la que obtuvo la Serie A, después de 11 años, Milan le dio continuidad en la actual. Por el torneo, se mantiene como perseguidor de la punta, dentro del podio, mientras que, por la UEFA Champions League, tendrá la posibilidad este miércoles de acceder a octavos de final, ante RB Salzburgo.

Desde ya, lo hecho por el Rossonero, en lo que va de la campaña, es digno de destacar. Aunque el mérito es mayor porque pudo realizarlo a fuerza del trabajo colectivo y sin la presencia de su figura y bandera de la experiencia, Zlatan Ibrahimovic.

Debido a problemas en su rodilla, el delantero sueco decidió someterse a una operación, apenas se consumó la obtención del título. Desde entonces, permaneció fuera de las canchas, para abocarse de lleno a su recuperación, lo que ocasionó que, en el presente curso, aún no haya tenido actividad.

Si bien la ansiedad es un factor que puede influir en su evolución, el experimentado atacante prefiere tomar todos los recaudos necesarios para su vuelta. A sus 41 años, tiene claro que no debe acelerar los plazos, luego de un período en el que lidió con el dolor y lo privó de la regularidad.

«No sé cuándo volveré. Ya veré cuándo me va bien. He sufrido demasiado y no quiero apresurarme. La edad no cambia nada, porque la la calidad sigue ahí», aseguró, en una entrevista con el medio francés Canal +.

«Es una cuestión de motivación, de pasión. Ya no es una cuestión de recibir, sino de dar. Cuando eres joven, tienes un ego diferente. Ahora, quiero dar más y durante el mayor tiempo posible», agregó.

Consultado por su carrera y la frustrada consagración en la UEFA Champions League, Zlatan dijo: «Desde el primer día, quise ser el más fuerte. Lo mejor de todo, en todos lados. Siempre quise hacer una carrera así. Pero no se trata de metas, se trata de ser lo más completo posible y crecer como persona».

Para finalizar, y fiel a su estilo, sostuvo: «¿Algún arrepentimiento por no ganar la Champions? No. ¿Hice todo para ganarla? ¿Cambió mi forma de jugar? No. Sigo siendo el mejor jugador con o sin Champions».ç

Fuente: Directv Sports