Soccer Football - LaLiga - Athletic Bilbao v Real Madrid - San Mames, Bilbao, Spain - December 22, 2021 Real Madrid coach Carlo Ancelotti REUTERS/Vincent West

La figura de Carlo Ancelotti se ha convertido en eje de la actualidad del Real Madrid después de sus palabras sobre el penalti de Marco Asensio ante el Girona. Ese ha sido uno de los asuntos sobre los que ha pivotado su rueda de prensa previa al partido ante el Celtic, el que cierra la fase de grupos de la Champions.

El partido del Celtic:

«»Es un partido importante. El objetivo es quedar primero de grupo. El Celtic es un equipo intenso. Tenemos ganas de volver a mostrar nuestro mejor nivel y se dan las condiciones para hacerlo. El Celtic no va a cambiar su identidad. Van a jugar su partido con pasión. Será un encuentro muy abierto. Respeto mucho a este equipo».

La sanción:

«Me han denunciado por lo que he dicho. Penalti inventado en Italia significa que han pitado un penalti que no era penalti. No entra la mala fe y la acusación a un árbitro. Nunca he faltado el respeto a un árbitro. No me cambia mucho que me sancionen cuatro partidos. Para mí no era penalti por lo que nos han explicado a principio de temporada. Nadie es infalible. Si me caen cuatro partidos, pues paciencia. He dirigido 1.200, asñ que si me pierdo cuatro…»

Tchouaméni y Benzema:

«Tchouameni no está disponible para mañana y veremos si Benzema tiene buenas sensaciones en el entrenamiento».

Más del penalti:

«Para nosotros la claridad es que no era penalti. Es un tema del fútbol que todavía no está claro. Tienen que explicar lo que es la regla porque yo la entiendo muy bien, no soy tonto. Nos han explicado que esto no era penalti. No sé si me van a sancionar. Sigo durmiendo por la noche. Quiero aclarar que no he faltado el respeto a nadie».

El VAR:

«A veces el VAR tiene más protagonismo que el árbitro. Entiendo que es una línea muy fina. El error es claro y evidente».

Si estuviera eliminado:

«No dormiría bien, no creo que nadie de un equipo grande lo haga si está fuera ahora de la Champions. Pero es pronto para decir que el fútbol español está en crisis. Puede ganar Champions y Europa League. Hay que esperar al final».

TOMADO DE MARCA