Xavi Hernandez, head coach of FC Barcelona, looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Betis and FC Barcelona at Benito Villamarin stadium on May 7, 2022, in Sevilla, Spain. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press 07/5/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN

Xavi Hernández atendió a los medios en la previa del duelo contra el Valencia en Mestalla y el técnico azulgrana no ocultó que deben luchar por ganar LaLiga y el resto de competiciones en las que todavía tienen opciones después de la dolorosa eliminación en la fase de grupos de la Champions League.

«Sí, claro. LaLiga, la Copa, la Supercopa y la Europa League. Nos quedan cuatro competiciones que hay intentar lucharlas para conseguir el título. El objetivo de la temporada no cambia. La pena es que ya no tenemos la Champions, pero esta es la realidad. Lo hemos competido, lo hemos dado todo, pero no nos ha alcanzado», dijo Xavi, que apuntó que «yo sigo siendo positivo» y espera que el equipo reaccione para seguir con los buenos resultados ligueros.

«Es un batacazo importante lo de la Champions, pero podemos hacer una buena temporada. Estamos en buena dinámica en LaLiga, ganando a rivales fuertes. Mañana es otra prueba. Hay que mostrar el orgullo y carácter que el equipo tiene», sentenció el técnico azulgrana.

«Hemos hablado de cambiar el chip y que estamos en buena dinámica de juego en LaLiga. En Champions nos ha pasado de todo, ha sido una desgracia todo lo que hemos tenido que vivir. Hemos hecho mucha autocrítica pero nos ha faltado en los partidos grandes. Hemos tenido nuestras opciones y personalidad, pero se nos escapó. Hay que pasar página y pensar en LaLiga. Estamos bien situados, luchando por el título, y esta es la dinámica a seguir. Somos una piña en el vestuario y mañana es un gran momento para reaccionar», añadió Xavi sobre cómo ha vivido la plantilla la eliminación en la Champions League a las primeras de cambio.

Además de valorar el momento del equipo tras la eliminación en Champions, Xavi también fue preguntado por el futuro del proyecto en caso de que los resultados no acompañen y quiso dejar claro que cuenta con el apoyo del presidente Joan Laporta, la junta directiva y la dirección deportiva para seguir al mando del conjunto azulgrana.

«Nosotros no dejaremos de trabajar y noto la confianza total en el proyecto. Está claro que no es lo que esperábamos. Tenemos las expectativas muy altas y hemos perdido la Champions. No estamos en una buena situación, hay que aguantar las críticas y seguir trabajando. Paciencia y calma. Tengo la confianza del presidente, la junta, Mateu y Jordi. No me queda otra que seguir trabajando», dijo Xavi.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO