Football Season 2009-2010. Barcelona's player Thierry Henry and Xavi Hernandez during their spanish liga soccer match between Barcelona vs Valencia at Camp Nou stadium in Barcelona. 14 March 2010.

La nueva derrota contra el Bayern de Múnich (0-3) y la confirmación de la eliminación del Barça en la fase de grupos de la Champions League por segundo año consecutivo ha sido un duro golpe para la plantilla y los aficionados, que esta temporada estaban ilusionados con las opciones del equipo de llegar lejos en la máxima competición continental después de varias decepciones.

Uno de los que no perdió detalle del Barça-Bayern fue el ex azulgrana Thierry Henry, actual analista en ‘CBS Sports’, y antes del inicio del partido fue contundente con la situación que está viviendo el club azulgrana esta temporada, además de pedir tiempo para que Xavi pueda seguir trabajando y evitar mayores problemas.

«En el Barcelona no hay tiempo, esa es una de las cosas más complicadas. La gente espera ganar ya mismo, especialmente después de que necesiten ganar después de la inversión en verano. Los resultados marcan, como pasó con Steven Gerrard. Lo despacharon muy pronto, no le dejaron trabajar para hacer un equipo. Si ahora hubiera otro entrenador en el Barcelona, lidiando con lo que está pasando, habría un volcán mayor del que hay. El volcán se habría puesto en erupción. Pero como es con Xavi está bien. Van segundos en LaLiga y todos sabemos que Lewandowski debería haber marcado contra el Bayern (en Múnich). Esa no es su culpa. Igual que la mano de Dumfries, pero eres el entrenador del Barça y te van a juzgar», sentenció Henry, que en el descanso volvió a analizar el momento del Barça tras ver a varios aficionados abandonando el Camp Nou con toda la segunda parte por disputar.

«Ya dije antes del partido que esto iba de orgullo y de demostrar que podías ganar un partido grande. Y el Bayern de Múnich lo ha hecho», empezó diciendo Henry, para luego señalar que «las dudas empezarán a crecer» en el Barça por la mala dinámica que está atravesando el equipo en los últimos partidos.

«No solo es el entrenador. Se cuestionarán otras cosas también. Si eres el capitán del barco, obviamente tendrás que dar más explicaciones. Va segundo en LaLiga. Yo no he dicho que vaya a perder el trabajo. Pep (Guardiola) empezó entrenando con nosotros, así que no se puede comparar tampoco. Creo que él (Xavi) está haciendo un gran trabajo, como también pienso que a Steven Gerrard no se le dio el tiempo suficiente en el Aston Villa. Necesitas dar tiempo, sea o no un ex jugador», concluyó Henry.

Cabe recordar que Xavi y Henry fueron compañeros en el Barça entre 2007 y 2010 y ganaron la Champions League en 2009, en la final contra el Manchester United disputada en el Olímpico de Roma.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO