El 27 de octubre de 2021, hoy hace un año, el Barça perdía en Vallecas ante el Rayo Vallecano (1-0) en la jornada 11 de LaLiga, que hundía al Barça hasta la 9ª posición, a ocho puntos del líder Real Madrid (16 a 24). En el vuelo de regreso a Barcelona, el presidente Joan Laporta despidió al entonces técnico Ronald Koeman.

Un año después, el Barça está eliminado de la Champions League y jugará la Europa League, después de cerrar la fase de grupos con cuatro puntos de 15 posibles después de una simple victoria ante el Viktoria Plzen y un insuficiente empate en casa frente al Inter. Entonces, la clasificación europea estaba también cuesta arriba. En la LaLiga, en cambio, nada que ver con la pasada campaña. El Barça es segundo con 28 puntos a tres del Real Madrid, que encabeza la tabla (28 por 31).

La idea era contratar a Xavi pero las negociaciones se alargaron y en este periodo de tiempo, Sergi Barjuan tomó las riendas del equipo tanto en la Liga como en la Champions durante tres partidos. El 6 de noviembre, llegó el técnico de Terrassa, que coincidió en un periodo de compromisos internacionales. Se estrenó el 20 de noviembre en el derbi ante el Espanyol, que acabó ganando por la mínima.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO