Víctor Figueroa es una de las figuras máximas del finalista Sociedad Deportiva Aucas, el 10 argentino dialogó con el programa De Una de StudioFútbol sobre distintos temas relacionados sobre todo a la definición de la LigaPro Betcris ante Barcelona.

Sobre lo que siente actualmente: «Con mucha alegría, hemos ganado una etapa que no es poca cosa. Estamos en una final que se esperó 77 años. Desde que vine siempre quise tener el privilegio de poder jugar una final o ganar un campeonato».

Las finales de noviembre: «Estamos disfrutando del momento pero ya pensando en la final. El partido hay que jugarlo, va a ser difícil (…) no cambiando nada de lo que veníamos haciendo, que eso nos llevó a ganar la segunda etapa».

La clave de la llegada de Farías: «Desde que llegó él nos devolvió la confianza que habíamos perdido».

¿Hay favoritos en la final? «Digo que en una final no hay favoritos porque se juegan muchas cosas para ambos equipos. Por historia BSC ha jugado muchas finales y Aucas la primera pero tenemos jugadores que ya han vivido este momento y están preparados para este tipo de partidos. Se va a definir por detalles y el que menos errores tenga se la va a llevar».

Barcelona SC: «Sabemos de la clase de rival que nos enfrentamos y del entrenador que también sabe jugar finales porque no es casualidad que haya ganado dos».

Las armas de Aucas: «Somos un equipo impredecible, tenemos lo nuestro. confiamos en nuestro grupo o entrenador y tenemos la ilusión de ganarla más allá que BSC sea un grande y tenga mucha historia».

«Estamos tan cerca y no queremos que se nos escape», finalizó.