Real Madrid's Vinicius Junior celebrates after scoring the opening goal during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Betis at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Saturday, Sept. 3, 2022. (AP Photo/Pablo Garcia)

El delantero del Real Madrid Vinícius Jr. cree que a los aficionados culpables de abusos racistas se les debería prohibir de por vida asistir a los partidos. El brasileño, de 22 años, fue víctima de insultos en septiembre, cuando los hinchas del Atlético de Madrid fueron grabados dirigiendo cánticos racistas contra él afuera del Estadio Metropolitano antes de su partido contra el Madrid.

«Si haces daño a otras personas, tienes que pagar», dijo Vinícius a la televisión brasileña Globo el domingo. «Es difícil decir que (el racismo en el fútbol) se va a acabar con tanta gente (que lo sigue haciendo), pero me gusta creer que hay más gente buena que mala».

«Toda la gente que es racista debe pagar de alguna forma. Si les gusta ver el fútbol, que nunca más los aficionados del Atlético de Madrid que hicieron eso (…) puedan volver a entrar a un estadio». «Eso les hará sufrir bastante y van a pensar mucho más lo que pueden hacer», comentó.

El Atlético y LaLiga condenaron los insultos dirigidos a Vinícius en los prolegómenos del derbi madrileño, que el equipo de Ancelotti ganó por 2-1. Medios locales también informaron que se escucharon ruidos de monos y cánticos de «Vinícius, muérete» durante todo el partido.

INVESTIGACIÓN DEL ATLÉTICO Y APOYO PARA ‘VINI’
El Atlético dijo que está colaborando con las autoridades para identificar a los agresores, que serían expulsados por el club. La Fiscalía de Madrid también está investigando el caso.

Pelé, Neymar y otras destacadas figuras brasileñas defendieron a Vinícius esa misma semana después de que un comentarista de un programa de fútbol español dijera que el brasileño no respetaba a sus rivales con sus celebraciones, comparando su comportamiento con el de un mono.

Vinícius publicó un emotivo comunicado en vídeo de dos minutos en respuesta a lo que calificó de insulto «xenófobo y racista», diciendo que «no dejará de bailar» y que «la alegría de que un brasileño negro triunfe en Europa molesta» a mucha gente.

El Real Madrid emitió un comunicado apoyando a su jugador y declarando que emprenderá acciones legales contra el comentarista.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO