AMDEP5522. GOIANIA (BRASIL), 27/06/2021.- El entrenador Gustavo Alfaro de Ecuador da hoy indicaciones a sus jugadores contra Brasil, durante un partido por el Grupo A de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania (Brasil). EFE/Alberto Valdés

El director técnico de ‘La Tri’, Gustavo Alfaro’, pasó por los micrófonos de DIRECTV donde anunció que pese a que el partido amistoso ante Irak ya es oficial, no está completamente seguro de que se juegue.

«Más allá de que está anunciado el partido, depende de la cantidad de jugadores que nosotros podamos juntar, porque si no contamos con una cantidad mínima de jugadores entre 16, 17, 18 jugadores es muy difícil poder hacerlo porque honestamente no quisiera llevar jugadores que no vayan a la copa del mundo y en ese sentido estamos esperando porque los jugadores de Europa no los vamos a poder contar hasta después del 13 entonces estamos esperando esa resolución».

También señaló que no está a gusto con las fechas de las finales de LigaPro. «Lo vamos a tener tarde, en su momento esto lo trasladé hace 15 días si no había la posibilidad de adelantar la final de lo que es el fútbol ecuatoriano. Lo más aconsejable habría sido jugarlas antes».