Después de varias fechas de espera, finalmente se concretó. Colo Colo salió campeón del Campeonato Nacional después de cinco años y lo consiguió de la mano de Gustavo Quinteros, quien no ocultó su felicidad tras el triunfo sobre Coquimbo Unido que los consagró.

Luego de los festejos, el entrenador brindó una conferencia de prensa en la que comentó sus sensaciones por lo conseguido, el camino que debieron recorrer como también se refirió a su futuro, donde no descartó su continuidad como tampoco una posible salida del club.

“Este título es maravilloso, porque vivimos una situación difícil, hicimos un proceso y a veces no se pueden cumplir, pero confiamos mucho en el trabajo. Es de los títulos más importantes que he podido obtener”, manifestó quien también consiguió el título con Universidad Católica.

A su vez, el argentino naturalizado boliviano remarcó: “Tenía confianza desde el momento en que llegué. Es un club en el que, trabajando y ordenando mucho, te da la posibilidad de ser campeón. En la pretemporada me di cuenta de que el equipo estaba para ser campeón”.

“Estoy emocionado y seguramente voy a seguir así un tiempo más”, admitió. Y agregó: “Estoy orgulloso de conseguir un título tan soñado, tan buscado, luego de un proceso difícil como el de 2020, con ese sentimiento del deber cumplido de darle a la gente el objetivo que nos hemos propuesto”.

“Yo valoro mucho el proceso, por eso este título es muy importante. Tocamos fondo y comenzamos a crecer. Se formó una gran familia y se solucionaron problemas. El año pasado y éste el equipo jugó muy bien”, sostuvo Quinteros, que llegó al Cacique para salvarlo del descenso.

Por último, opinó sobre su futuro y dejó la puerta abierta a negociar, ya sea su continuidad o una salida y cerró: “Yo siempre doy la prioridad donde estoy. Cumplí el objetivo y el contrato sigue vigente. Si llega a haber una oferta muy grande, la analizaré, pero estoy muy feliz acá”.

Fuente: Directv Sports