El Brighton & Hove Albion confirmó la renovación de Alexis Mac Allister hasta junio de 2025. El argentino, de apenas 23 primaveras, se ha convertido en un jugador clave en el sistema de las ‘gaviotas’. Desde que desembarcara en el club procedente de Argentinos Juniors, y posterior cesión en Boca Juniors, poco a poco ha ido haciéndose un hueco en el once, primero con Graham Potter y ahora con De Zerbi.

El mediocentro extiende por dos años y medio su estadía en Brighton. Su contrato anteriormente finalizaba en verano de 2023, por lo que el conjunto de De Zerbi ha logrado cerrar en tiempo récord una renovación interesante de cara al Mundial de Qatar 2022. La gran cita mundalista siempre ha servido como escaparate para que las mejores promesas se den a conocer. El ex de Boca ya es uno de los baluartes de la ‘Scaloneta’, donde comparte posición con Rodrigo De Paul y el ‘Papu’ Gómez.

En la temporada 2019, un joven Alexis Mac Allister empacaba las maletas y ponía rumbo al viejo continente. Su primera temporada con el club del Este de Inglaterra no comenzó de la mejor manera posible, con apenas nueve partidos jugados. De la mano de Graham Potter, poco a poco iría demostrando su consistencia en el mediocentro de las ‘gaviotas’. El ahora entrenador del Chelsea fue el que logró darle la confianza para que despuntara en la élite, reconvirtiendo al jugador de mediapunta a volante ‘box to box’ muy demandado en el fútbol de británico. El portal web especializado Transfermarkt ya tasa al jugador en 25 millones de euros.

Si la temporada pasada fue la de su explosión, esta ha sido la de su confirmación. En la temporada 21/22, Mac Allister logró ser titular en 37 partidos, donde logró anotar cinco goles y repartir cuatro asistencias. En esta, ya lleva cuatro goles en apenas 11 apariciones en la Premier League, por lo que está a punto de romper su marca personal en el apartado ofensivo. Su labor no sólo abarca lo goleador, puesto que el diestro es el director de orquesta de De Zerbi en el centro del campo.

TOMADO DE DIARIO AS